jueves, 12 de febrero de 2009

MAESTRO JUAN BALLISTRERI - BIOGRAFIA


El Sr. Juan Ballistreri nació el 14 de Noviembre de 1959 en la ciudad de Córdoba, Argentina; siendo el octavo hijo de Don Cataldo y de Doña Sebastiana Dinoto.Creció en una familia de gente trabajadora, cursando sus estudios en la ciudad de Córdoba.
En 1979 se casó con Alicia Protasowiscki. Tuvieron cinco hijos: Iván, Abel, Carolina, Evelyn y Samuel. A los pocos meses de haberse casado, junto a su esposa toma la decisión de viajar a los Estados Unidos, donde pensaron en radicarse, formar allí su familia y desarrollar sus vidas.Pero al transcurrir los días en Diciembre del mismo año decidieron retornar a la Argentina en medio de circunstancias muy adversas, tanto sociales como políticas. Creyeron en su momento que era la mejor decisión. Ver crecer a su hijo Iván, y así formar y labrar el destino que creyeron tener en esta tierra, para la que habían sido llamados.
Desde el 25 de Mayo de 1980 el Sr. Juan Ballistreri ha desarrollado intensamente su tarea en su vocación de servir y de ayudar a través de conferencias a miles de personas en diferentes circunstancias de su vida. Allí comenzó todo un nuevo camino que fue el de visitar a más de catorce naciones en todo el mundo, siempre con el deseo de caminar en la vocación por la que creyó que había nacido. Entre sus viajes se pueden resaltar: Italia en el año 94`y la experiencia en Cuba, donde las restricciones a las enseñanzas hacia una vida en libertad tuvieron gran oposición, las que no significaron un problema a la hora de determinarse a compartir la verdad que llevaba en su corazón.
Entre los años 1993 y 2002 comenzó un período de intensa actividad de formación en temas referentes al liderazgo a dónde más de setecientas cincuenta personas egresaron después de haber sido instruidas y formadas para desarrollarse en diferentes áreas de la sociedad.
En el año 2001, junto a un equipo de personas con un espíritu resuelto determinaron impulsar lo que es Manantial de Vida A. C.
El día 30 de Septiembre del año 2004, la familia Ballistreri experimentó la separación física del recogimiento a la vida eterna de Alicia. Tanto para Juan Ballistreri como para sus hijos fue un tiempo clave y de bisagra a donde la determinación de lo que se debía de hacer a partir de aquel momento era clave para sus vidas. Todos y en común acuerdo establecieron que esa separación se convertiría en una siembra. Juntos promovieron el camino para salir de ese túnel del dolor, y a través de esa siembra llamada Alicia ayudar a tantas miles de personas que pasando por circunstancias difíciles necesitan hoy ver la luz al otro lado del camino del sufrimiento




2 comentarios:

  1. Agradezco a Dios por vida!!! Como en éstos últimos años estamos siendo edificados atraves de su compromiso con el Padre y ésta nueva generación!!!MUCHÍSIMAS GRACIAS LE HONRAMOS Apóstol Juan!!!

    ResponderEliminar